Header Ads

Header ADS

COMO ELEGIR A LA MASCOTA IDEAL PARA EL HOGAR

Tal vez la ansiedad por tener una mascota pueda jugarnos una mala pasada, sino consideramos correctamente las diversas necesidades de la mascota y las nuestras también.
Para poder llevar a cabo una elección correcta es necesario conocer ciertos aspectos importantes de nuestros deseos y nuestra capacidad para poder sostener y cuidar a una mascota. Los animales a pesar de ser animales, tampoco deben ser tratados como si fueran objetos inanimados, ya que son seres vivos, y debemos cuidarlos adecuadamente. Por eso hemos desarrollado unos pasos a seguir para que puedas elegir a la mascota ideal para ti.


mascota ideal



1 Conoce primero como eres.

Una de las cosas importantes a tomar en cuenta es saber conocernos, si somos personas que no estamos acostumbrados a ser muy activos, entonces lo más conveniente será decantarte por un animal que no sea muy alborotador como por ejemplo un gato. Sin embargo si eres de las personas que les gusta estar en actividad constante, entonces lo correcto quizás sea un perro, aunque hay muchas mascotas que se pueden también considerar, pollos, monos, etc. Según también la reglamentación de tu zona.

2 Conócete aun más.

Es importante conocernos nosotros primero antes de escoger una mascota así que debemos de considerar también nuestra responsabilidad para con ellos, todos los animales requieren de atención, así que si piensas que necesitas un mascota pero no estás dispuesto a atenderla adecuadamente entonces lo mejor es que te retractes en tus intenciones.

3 Verifica el espacio que tienes en casa.

El espacio que tienes en casa tiene mucho que ver con el tipo de mascota que vayas a escoger, no es posible que tengas un perro pastor alemán en un departamento en un quinto piso. Es un poco cruel. En realidad deberíamos saber qué espacio necesitan los animales para que puedan vivir con tranquilidad y sin estrés.

4 Piensa si la mascota y tu familia estarán bien.

Ocurre que cuando tenemos niños, adolescentes o jóvenes en nuestro hogar, se puede crear un entorno poco propicio para la crianza de las mascotas, es mejor evaluar esta característica porque si no lo hiciéramos más adelante podríamos tener que sacrificar a la mascota o regalarla, cosa que no es muy correcta.

5 Si es la primera, que sea un perro.

Si es la primera mascota en la familia, lo más recomendable es un perro, dado que es un animal muy sociable, es recomendable como ya se dijo, que se adapte a la disponibilidad de espacio que tengamos en el hogar.

6 Escoja un cachorro.

Es ideal adquirir tu mascota cuando esta tenga 2 o 3 meses de nacido, ya que debe estar con su madre un tiempo adecuado para poder adaptarse a su nuevo ambiente de vida y fortalecerse físicamente.

7 Verifique el estado de su bolsillo.

Tenga en cuenta los costos del cuidado de la mascota, averigüe cuánto cuestan los chequeos con el veterinario por su zona y cuanto la comida balanceada. Aunque a decir verdad es mayor la satisfacción que la inversión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.